Quienes están interesados en recorrer lujosos mausoleos y mezquitas, pueden viajar a Uzbekistán y encontrarse con verdaderos tesoros históricos.
La importancia crucial del país en la antigua “Ruta de la Seda” se refleja en sus edificios y su estilo arquitectónico.
A través de seleccionados circuitos por Uzbekistán se puede admirar el diseño de mosaicos (algunos con temática astronómica), cúpulas enormes y doradas y mausoleos que homenajean a grandes figuras de la historia local.
Mira los viajes que hemos preparado.
Contenido
Samarcanda
Aquí el circuito por Uzbekistán muestra lujosas mezquitas y grandes mausoleos. Samarcanda fue parte crucial en la antigua Ruta de la Seda.
Entre los lugares a visitar se destaca Registán, la plaza rodeada de madrasas decoradas con mayólica. Gur-e Amir, el mausoleo de Tamerlán, es famoso por su enorme cúpula celeste y sus ladrillos tallados en mosaicos.
Taskent
El circuito a Uzbekistán ofrece en la capital una importante cantidad de museos y una combinación de los estilos arquitectónicos soviético y moderno. En el interior del Museo Amir Timur pueden observarse armas, manuscritos y otros objetos de la dinastía timúrida. Sobre el horizonte se eleva la Torre de Taskent y su mirador, con una privilegiada vista panorámica.
Bujará
En la ciudad se destaca el caravasar, utilizado en la antigüedad para que los viajeros descansen y repongan energías. También hay mausoleos y palacios. La restauración de los edificios ha logrado mantener el aspecto original del lugar, por lo que es un punto imprescindible para tu viaje a Uzbekistán.