Viajes a Antártida

El crucero por Antártida es una opción interesante e innovadora para quienes buscan un itinerario exótico. Se accede en barco o en avión desde Sudamérica, Australia o Sudáfrica, aunque factores como el costo y una serie de exigentes regulaciones impiden que el viaje se haga masivo.

Por estos motivos, la zona se constituye como un destino exclusivo y muy deseado. Revisa el catálogo.

Viajeros y especialistas coinciden en la escasez de luz solar, el color entre rosa oscuro y violeta del cielo, la blancura de la superficie y el silencio. Muchos sienten haber viajado “a otro planeta”.

Si estás pensando en viajar a Antártida, aquí hay algunos datos a tener en cuenta:

Duración de los cruceros a Antártida

Para recorrer la zona y disfrutar del lugar son necesarios más de diez días, por lo que los operadores turísticos ofrecen tours que rondan las dos semanas. No se recomienda pasar más de 30 días en esta región del planeta, debido a sus bajas temperaturas.

¿Qué ver en los viajes a Antártida?

Por empezar, nieve y glaciares. Pero la estrella del lugar son las colonias de pingüinos que viven en paz en su hábitat natural. Entre las actividades, se incluye también el avistamiento de ballenas y el kayak en las heladas aguas antárticas.

El canal Lemaire es uno de los puntos geográficos favoritos entre los visitantes, aunque el Mar de Ross es también considerado como una de las joyas de los cruceros por Antártida. Los cruceros atraviesan el Pasaje de Drake para llegar a la Península Antártica, luego de observar el volcán de la Isla Decepción y la Isla Levington.

Escoge el mejor viaje por Antártida y empieza a diseñar tu próxima aventura.

Compartir